fbpx
Más noticias

El CIS otorga de nuevo la victoria al PSOE

Mejora las expectativas de VOX y Unidas Podemos

El nuevo barómetro del CIS de noviembre vuelve a dar la victoria al PSOE, con unos resultados similares a los obtenidos en las últimas elecciones del 2019. Además, mejora las expectativas de voto para VOX y Unidas Podemos, este último superaría los resultados obtenidos en 2019

Según los datos publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dirigido por José Félix Tezanos, el PSOE obtendría la victoria con un 27,6% de los sufragios. El PP, con un 20,9% de los votos, se quedaría a 7,7 puntos de los socialistas. Ambos partidos sufren una leve caída respecto al barómetro del mes anterior (0,9 puntos el PSOE y 1,2 el PP). La tercera fuerza más votada sería VOX con un 14,3% de los votos, seguida de Unidas Podemos, que lograría el 13,6%. Ciudadanos obtendría un 5,7% del voto estimado, y Más País un 3,1%.

En un barómetro en el que ninguno de los líderes mejora su valoración respecto al mes pasado, Yolanda Díaz se sitúa como la líder más valorada con un 4,76. Pedro Sánchez se mantiene en la segunda posición con un 4,4. Y en tercera posición se coloca Íñigo Errejon con una valoración de 4,1. El resto de las puntuaciones son: Inés Arrimadas (3,6), Pablo Casado (3,4) y Santiago Abascal (2,79).

El paro repite como el principal problema que preocupa a los españoles y se sitúa en un 41,3%. El segundo tema más preocupante es la crisis económica, con un 35,4%. Por su parte, la preocupación respecto al coronavirus se mantiene alrededor del 15%, pese a que en septiembre se situó en el 24,7%.

Sobre la subida de la luz, el 92,2% de los encuestados se muestran preocupados. El 64,9% siente “mucha preocupación”, mientras que al 7,1% le importa “poco o nada”. En este sentido, un 69,3% de la población considera que sería conveniente una “intervención pública” para controlar el precio de la luz.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba