fbpx
Más noticiasPortada

Los mayores de 60 años recibirán la tercera dosis

Y todos los sanitarios

El Gobierno anunció este miércoles su intención de administrar la tercera dosis de la vacuna contra la covid a los mayores de 60 años, así como a todos los sanitarios.

El presidente del ejecutivo, Pedro Sánchez, anunció desde Turquía la medida acordada por la ponencia de vacunas del Ministerio de Sanidad.

Ahora se llevará esta propuesta a la Comisión de Salud Pública de la que forman parte los directores generales de Salud Pública del Ministerio y de todas las comunidades autónomas, que son las que tienen que votar sobre la aprobación de esta medida.

Sánchez apostó por continuar con la vacunación “sin pausa” para mantener una situación que de momento sigue siendo mejor que en casi toda Europa, donde se están complicando mucho las cosas.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, por su parte, exigió la aprobación de una ley de pandemias, tal y como comprometió hacer el pasado año el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dar respuesta a situaciones “que no son habituales” como ha sido la irrupción del COVID-19. Esta nueva normativa tendría que analizar o tener en cuenta, la obligatoriedad de vacunación cuando estuviera en riesgo la salud pública.

“Es importante buscar la responsabilidad de todas esas personas que no están vacunadas porque es importante llevar a un nivel de vacunación del 90 por ciento. No puedo opinar si debe ser obligatoria la vacuna, pero si en algún momento de mi historia opinaría, diría que sí lo es. No obstante, como consejera de Sanidad destacó que esto no lo permite la ley”, señaló.

Casado detalló, al respecto, que la Ley de Pandemia incluiría cuándo se decreta el estado de alarma y de excepción, entre otras cuestiones, y  añadió que se dotaría al país de un marco legal común en el que no cupieran las interpretaciones judiciales.

Por otro lado, la titular de Sanidad hizo un llamamiento a la gente joven que está sin vacunar. En concreto a los jóvenes sorianos y leoneses cuyas edades comprenden entre los 12 a los 19 y de los 20 a los 29 años, ya que el 30 por ciento de ellos no se han vacunado. “Quizás ellos no pasen la enfermedad de forma grave pero se ponen en contacto con una persona mayor con la inmunidad baja quizás fallezca», avisó.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba