fbpx
Más noticias

«Todos nos vamos a contagiar»

Todos los años aparecerán nuevas vacunas para la covid, como sucede con la gripe

Aunque más del 70% de la población en España está vacunada, «todos nos vamos a contagiar», ha dicho Agustín Portela, el número dos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

El jefe del Servicio de Biotecnología de la AEMPS menciona que «no vamos a acabar con la mortalidad por coronavirus en personas mayores», pues aunque estos dispongan de la pauta completa de las vacunas, «tienen patologías de base que los desequilibra cuando se contagian de Covid-19». Deja claro que esto «no significa» que las vacunas no funcionen.

Las diferentes mutaciones del virus llevan a la Agencia Española del Medicamento a determinar que cada año habrá nuevas vacunas, como la de la gripe. Mencionan que a las personas mayores «habrá que darles pinchazos sucesivos para tener muy alto el nivel de anticuerpos». Están comprobando que con la tercera dosis «hay una subida de anticuerpos», lo que les beneficia en que «si les llegan 100 partículas del virus, las neutralizan el día uno».

El centro de la pandemia actualmente es Alemania. Registra en el último día 65.371 nuevos contagios, récord en lo que llevamos de pandemia en el país germano, y con una incidencia de 336,9 contagios por cada 100 000 habitantes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba