fbpx
Más noticias

Ignacio Cosidó rechaza haber creado «ninguna estructura paralela»

El director general de la Policía niega que tratase con Villarejo

Ignacio Cosidó, director general de la Policía en la etapa de Jorge Fernández Díaz en el Ministerio del Interior, ha reiterado este jueves en el Congreso que no fue informado del dispositivo policial al margen de la investigación judicial sobre Luis Bárcenas —dentro de la llamada operación Kitchen—. «Puede parecer curioso, pero es la verdad», ha mantenido.

El portavoz del PSOE Felipe Sicilia se ha referido a las declaraciones del exdirector adjunto operativo (DAO) Eugenio Pino, quien dijo que sí trasladó el operativo a su superior. Cosidó se ha defendido argumentando que «la única información» del DAO y del comisario general de Policía Judicial fue que: desde la UDEF había una investigación en curso sobre el extesorero del PP bajo mando de un juez y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Cosidó, al igual que en su anterior aparición, ha argumentado que no trató con el comisario Villarejo ni conoció nada sobre el uso de fondos reservados, ni tampoco el uso de recursos policiales de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) que dirigía entonces Enrique García Castaño para hacer seguimientos al entorno de Bárcenas.

En varias ocasiones, Cosidó argumentó que «puede parecer curioso, pero es la verdad. Pino me informaba de todo lo que yo tenía competencia como director de la Policía». También añadió que: «La investigación de Bárcenas era llevada por la Audiencia Nacional. Ni se me informó ni se me tenía que informar, los funcionarios tienen la obligación legal de guardar secreto».

Cosidó manifestó su confianza en la Justicia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba