fbpx
Economía

Iberdrola invertirá 200 millones en Ciudad Rodrigo

Construirá una de las mayores instalaciones fotovoltaicas de Castilla y León

La compañía salmantina Tecinsa se encargará de la obra civil y de construir en los próximos 11 meses la subestación – de 400 kV – y la infraestructura eléctrica que regulará los niveles de tensión adecuados para la transmisión y distribución de la energía eléctrica generada en la planta fotovoltaica que Iberdrola desplegará en la localidad de Ciudad Rodrigo.

 

Con una inversión cercana a los 200 millones de euros, el proyecto de la planta fotovoltaica de Iberdrola en Ciudad Rodrigo involucrará a proveedores industriales de la zona y creará hasta 800 puestos de trabajo en periodos punta.

El grupo Iberdrola lidera la promoción de proyectos renovables de gran capacidad en Castilla y León y más concretamente en la provincia de Salamanca.

La instalación mirobrigense contará con un total de 826.200 paneles solares sobre una superficie de 439 hectáreas situada entre los parajes de Valdecarros y la sierra de Torralba, a escasos 5 kilómetros del núcleo urbano de Ciudad Rodrigo. Una vez operativa, la fotovoltaica producirá la energía limpia suficiente para abastecer a 150.000 hogares y evitará la emisión de 75.000 toneladas de CO2 anuales.

Esta instalación de energía limpia será una de las mayores plantas fotovoltaicas de Castilla y León. Un proyecto que, junto al parque eólico y la instalación fotovoltaica que Iberdrola construirá en Villarino, hacen de la provincia salmantina la que más megavatios verdes tiene en construcción o planificación de toda la región.

Las capacidades técnicas de Tecinsa, la calidad en la ejecución de sus trabajos, el cumplimiento estricto de los plazos de entrega y su compromiso con la seguridad y el medio ambiente, han sido claves para hacerse con uno de los proyectos más relevantes de la compañía eléctrica en Salamanca. La adjudicación ronda los 5 millones de euros.

A lo largo de los últimos años, Tecinsa ha llevado a cabo los trabajos de montaje llave en mano de las subestaciones eléctricas de evacuación de energía de distintos parques eólicos y plantas fotovoltaicas en España, como los de Sierra de Dueña, en Salamanca, Radona, en Soria, y Nuñez de Balboa y Cedillo en Extremadura, para la compañía dirigida por Ignacio Galán.

La empresa charra desempeña además desde 2003 distintos trabajos en las centrales hidroeléctricas de Iberdrola en la Cuenca del Duero y Cuenta del Tajo como renovación de sistema control y protecciones eléctricas de la Central Hidroeléctrica de Aldeadávila o la Rehabilitación de transformadores de potencia de las centrales hidroeléctricas de Valdecañas y Azután.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba