fbpx
Más noticias

Bill Gates predice cuándo la covid será una enfermedad recurrente

Como la gripe común

El informático empresario e informático ha vuelto a vaticinar cómo seguirá evolucionando la pandemia del coronavirus. En esta ocasión ha indicado la fecha en que la COVID infectará menos que una gripe común.

En el 2015, Bill Gates vaticinó que un virus muy infeccioso causaría millones de muertos en todo el mundo, predicción que se cumplió en 2020. Desde el inicio de la pandemia, Gates ha ido pronosticando y compartiendo sus creencias sobre la evolución de la misma. Y muchas de ellas se han ido cumpliendo. Hace unos días ha dado a conocer su último avance sobre el coronavirus.

Gates sitúa en mediados del próximo año la fecha en que el coronavirus pasará de ser una pandemia con graves problemas, a una enfermedad recurrente. Sin embargo, establece una serie de matices. “Las vacunas son una muy buena noticia, y las limitaciones de suministro se resolverán en gran medida a mediados del próximo año, por lo que estaremos limitados por la logística y la demanda”, ha afirmado.

Gates lleva tiempo defendiendo la importancia de la vacunación, y especialmente la dificultad de los más desfavorecidos para acceder a ella. “Las personas como nosotros han resistido la pandemia en buena forma, mientras que los más vulnerables han sido los más afectados y probablemente serán los más lentos en recuperarse”, ha apuntado.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba