fbpx
Local

Salamanca duplica la incidencia y los ingresos en una semana

El hospital ya cuenta con 17 pacientes en planta y otro en la Uci

La pandemia mantiene su ritmo creciente de contagios y, desde este fin de semana, de pacientes ingresados en el hospital debido a la covid.

 

La Consejería de Sanidad notificó este lunes 50 nuevos contagios desde el viernes, diez de ellos correspondientes al domingo, el doble de lo dos lunes precedentes.

Hasta ahora, el progresivo aumento de infecciones no tenía repercusión en el hospital, pero el complejo cuenta este lunes ya con 17 pacientes covid en planta, siete más que el viernes y prácticamente el doble que el martes pasado, cuando había 9.

Además, la UCI vuelve a tener un paciente con covid tras una semana sin pacientes con coronavirus en cuidados intensivos.

La incidencia acumulada se ha duplicado también en solo una semana y a catorce días ya está en 125 casos pro cada 100.000 habitantes y con tendencia a subir bruscamente, porque a siete días está en unos alarmantes 95 casos.

En este contexto, se está produciendo una elevada transmisión del virus, ya que cada infectado contagia a 1,61 personas más, y a partir de 1 se considera que los contagios crecen.

La única noticia positiva es que llevamos cinco días consecutivos sin victimas mortales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba