fbpx
Provincia

Actividades para visibilizar la violencia de género en Carbajosa

El Ayuntamiento de Carbajosa inaugura este miércoles el programa de actividades diseñado con motivo del Día de la eliminación de la violencia contra la mujer

El próximo jueves 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Por este motivo, el Ayuntamiento de Carbajosa, a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado un programa de actividades que se inaugurará este miércoles con la mesa redonda sobre violencia de género

El lema de esta mesa redonda es: ¿Estamos avanzando? En la que participarán las concejalas del Ayuntamiento de Carbajosa, Alba Hernández y Noemí Fernández, concejala de Juventud e Igualdad respectivamente; representantes de Amucas (Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias) y las asociaciones Beatriz de Suavia y Plaza Mayor. Esta mesa redonda, organizada por el programa municipal CiberCarba, se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Carbajosa, a las 18.00 horas.

El jueves 25 de noviembre se estrenará el spot audiovisual ‘La violencia no llega de repente’. Además, el Centro Joven de Carbajosa instalará este día en la plaza del Ayuntamiento, a las 11.30 horas, un ‘violentómetro’, un termómetro de la violencia de género. Media hora más tarde, a las 12.00 horas, se celebrará el Manifiesto contra la violencia de género que organiza el Ayuntamiento de Carbajosa en colaboración con Amucas.

También el Aula de Informática colabora en las actividades organizadas con motivo de este día y presentará el dossier interactivo ‘Violencia de género 3.0’.

La Biblioteca municipal, por su parte, determinará un punto violeta donde se podrá encontrar una selección de libros por la igualdad.

Para concluir las actividades con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, Ciudad de los Niños de Carbajosa celebrará el sábado 27 de noviembre juegos contra la paz y la no violencia (a las 12.30 horas en la plaza del Ayuntamiento). Una hora antes, a las 11.30 horas, pintarán ‘un lazo de tiza’ que servirá para dejar un mensaje contra este tipo de violencia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba