fbpx
Más noticias

España podrá disponer del tratamiento anticovid de AstraZeneca

Se espera sea una realidad en breve

El presidente de AstraZeneca España, Rick Suárez, ha anunciado que la farmacéutica está en conversaciones con el Gobierno español. De esta manera el país contará con el tratamiento contra la COVID-19 que la compañía prevé tener listo en breve.

El dirigente de la farmacéutica ha reconocido el “enorme esfuerzo e inestimable contribución” de España para frenar la pandemia. También ha destacado que “la labor que han realizado en España ha hecho que hoy seamos uno de los mejores países del mundo en control de la pandemia”.

El máximo dirigente de AstraZeneca España ha explicado que el laboratorio está trabajando para alcanzar los objetivos de inmunización globales. También ha adelantado que su tratamiento para facilitar la protección contra la COVID-19 se encuentra en una fase muy avanzada. Este tratamiento servirá, especialmente, para proteger a las personas cuyo sistema inmunitario no responda a la vacuna.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que próximamente pueda estar a disposición de la población. Y ha asegurado que “ya estamos en conversaciones para asegurar que España disponga de este tratamiento para los pacientes”.

En el acto también ha intervenido el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Thedros Ghebreysus. En una intervención grabada ha felicitado a España por colocarse como el quinto país del mundo en donación de vacunas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba