fbpx
Más noticias

La DGT plantea un nuevo carné de conducir para menores de 16 años

Para vehículos con limitación de velocidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha confirmado la posibilidad de establecer un nuevo permiso de conducir para mayores de 16 años. Este les permitiría conducir vehículos de hasta 90km/h.

Después de las propuestas que Pons Seguridad Vial y Aedive han hecho a la DGT en relación a los adolescentes, la entidad ha confirmado la posibilidad de implementar un nuevo permiso enfocado a este grupo de edad. El permiso que se obtendría sería el B1, apto para menores de 18 años y mayores de 16.

Con esta propuesta se permitiría que estos jóvenes accedan a vehículos más seguros y menos contaminantes que los ciclomotores. Además, serviría para dar un acceso escalonado y racional a la movilidad eléctrica. Más de un millón de jóvenes podrían acceder a las carreteras gracias a este permiso, según datos del INE.

El carné B1 permitiría conducir cuadriciclos pesados de hasta 20,4CV de potencia o 15kW. Además de los incluidos en el carné AM, como los ciclomotores y los cuadriciclos ligeros. Los vehículos podrían circular a una velocidad máxima de 90 km/h, frente a los 45 km/h de los ciclomotores.

Las diferentes asociaciones que han hecho propuestas en este sentido destacan que gran parte de los cuadriciclos pesados son eléctricos. De esta manera, el B1 permitiría cumplir los objetivos europeos en materia de reducción de emisiones.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba