fbpx
Más noticias

500 casos por 100.000 habitantes es riesgo extremo en el nuevo semáforo Covid

Sanidad y las comunidades no concretan las restricción

La Comisión de Salud Pública aprobó este martes una actualización de las restricciones del semáforo Covid, teniendo en cuenta que casi el 90% de la población española está vacunada. Ahora sitúa el riesgo extremo en 500 casos por cada 100.000 habitantes aunque no se ha pronunciado sobre las medidas recomendadas en cada nivel de riesgo. «No hay medidas, solo se han aprobado los indicadores», puntualizó la ministra de Sanidad.

El riesgo bajo de transmisión se sitúa hasta los 100 casos por 100.000 habitantes -hasta ahora, la tasa se sitúa en los 50 casos-. España, ya supera este nivel al registrar en un día hasta los 139 casos por 100.000. Esta modificación se debe al porcentaje tan elevado de vacunados en España.

Así, los indicadores se han actualizado riesgo bajo hasta los100 casos por 100.000 habitantes; alto si se superan los 300 y extremo al alcanzar 500 casos, y se mantienen otros, como el porcentaje de ocupación de camas en planta y UCI. No habrá, por el momento, medidas asociadas a esos niveles de alerta. Carolina Darias ha informado que se ha aprobado el documento del semáforo, «solo los indicadores de riesgo, sin medidas, aunque se está trabajando en ellas”.

No obstante, aunque la población está vacunada y los contagios, aunque numerosos no son tan virulentos como en otras olas, la incidencia en nuestro país está creciendo y ya se sitúa en 139 casos por 100.000 habitantes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba