fbpx
Más noticias

La UE apuesta por la tercera dosis para los adultos

Con prioridad para los mayores de 40 años

Frente al incremento de casos de COVID-19, la Unión Europea ha reclamado acelerar las campañas de vacunación. Especialmente reclama la administración de una tercera dosis a los mayores de 40 años.

Este miércoles se ha publicado un nuevo análisis de riesgo de la COVID-19 del Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC). Este anticipa que “la carga de la enfermedad (hospitalizaciones y muertes) será muy elevada en diciembre y enero a menos que se apliquen medidas de salud pública en combinación con un esfuerzo continuo para aumentar la vacunación de toda la población”. Concluye que “la situación epidemiológica se ha deteriorado durante las últimas semanas en la mayoría de países de la UE. Y se observa un empeoramiento epidemiológico incluso en los países con ratios de vacunación más altas”.

En este contexto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha expresado que “las dosis de recuerdo deben estar disponibles para toda la población adulta, con prioridad a las personas mayores de 40 años”. En la misma línea se ha mostrado también Andrea Ammon, directora del ECDC.

Desde el ECDC han explicado que las vacunas han logrado los efectos buscados. Sin embargo, ha reconocido que la efectividad puede decaer con el paso del tiempo. Por ello ha recomendado que se refuerce la inmunidad administrando una tercera dosis después de seis meses de haber completado la pauta inicial.

En España, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado la inclusión del personal sanitario y los mayores de 60 años entre las personas que pueden recibir la dosis de refuerzo. Suecia, por su parte, ha anunciado que inyectará la dosis de refuerzo, comenzando por los mayores de 50 años. Hasta ahora, esta posibilidad se había ofrecido a los mayores de 65 años.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba