El Ayuntamiento de Salamanca activará el dispositivo especial de Policía el próximo 16 de diciembre, con independencia de que la organización de la nochevieja universitaria, que corresponde a la Asociación de Empresarios de Hostelería, haya desistido de la celebración del evento en la Plaza Mayor. No así, el macrobotellón que se va a celebrar en el multiusos Sánchez Paraíso, un recinto municipal, a cargo de una empresa privada
ICAL. En cumplimiento de la obligación de “mantener el orden público”, como hizo en años anteriores, incluido el 2020, cuando la pandemia también provocó la suspensión del citado evento, el consistorio desplegará el dispositivo especial a fin de “garantizar el orden y la tranquilidad de los vecinos”, tal y como informaron fuentes municipales en la tarde de este jueves.
Teniendo en cuenta que ese día se esperan en Salamanca concentraciones de jóvenes y la llegada de estudiantes universitarios de otros puntos del país, el Ayuntamiento contará con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El contenido del protocolo en el que está trabajando la Policía Local se dará a conocer próximamente, tal y como se ha hecho en las ocasiones en las que se ha activado, y a este se sumará un dispositivo especial de limpieza, como el que se realiza cada año con motivo del evento en la plaza.