fbpx
Más noticias

España podría superar la pandemia la próxima primavera

Según un virólogo alemán

Christian Drosten, uno de los virólogos más reputados de Alemania ha explicado las diferencias entre España y otros países de Europa. Gracias a las altas tasas de vacunación, España podría ser uno de los primeros países en superar la pandemia, lográndolo la próxima primavera.

Las cifras de la pandemia llevan semanas aumentando en España. Sin embargo, la situación en el país dista mucho de la que están atravesando otros países del entorno europeo. Algunos como Austria han vuelto al confinamiento y otros están volviendo a aplicar restricciones para tratar de frenar los contagios.

El virólogo alemán Christian Drosten ha apuntado a la alta tasa de vacunados como uno de los principales factores que sitúan a España en mejor lugar. El experto ha recalcado los datos de administración de vacunas en España frente a los de Alemania. En el primero, el 80,6% cuenta con al menos una dosis, y el 79,2% ha recibido la pauta completa. Por el contrario, en el país bávaro solo un 67% de la población cuenta con la protección completa contra el coronavirus.

“Una pista de hielo en Madrid se convirtió en depósito de cadáveres. Y en el confinamiento de la primera ola los militares patrullaban las calles. Eso fue un confinamiento, no lo de aquí”, ha expresado Drosten. Respecto a su país, ha lamentado que “ahora tenemos el problema de que muchas de las personas mayores no quieren vacunarse”.

En cuanto al fin de la pandemia, Drosten ha apuntado a España y Portugal (con altas tasas de vacunación) como aquellos que podrían superar la pandemia en la próxima primavera. “Estamos viendo los primeros países que están a punto de lograrlo. Lo vemos en los países del sur de Europa, donde los ancianos están prácticamente vacunados al 100% y la carga de morbilidad en la población ya no es tan alta”, ha comentado.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba