Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qué sueldo se necesita para ser feliz

Según la ciencia

Siempre se ha dicho que el dinero no da la felicidad. Sin embargo, en la sociedad actual, en muchas ocasiones ayuda a ello. Dos universidades estadounidenses han estudiado qué sueldo es necesario para ser feliz.

A pesar de que dinero y felicidad son conceptos bastante diferentes, es cierto que para lograr un bienestar emocional es fundamental alcanzar una estabilidad económica que permita satisfacer las necesidades básicas, darse algún capricho y ahorrar.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Princeton ha descubierto en un estudio algo que parece lógico: las personas se sienten mejor cuanto más dinero ganan. Ante la pregunta de cuál es el sueldo ideal, explican que no existe una cifra exacta, y depende en gran medida de cada persona. No obstante, sí que llegan a la conclusión de que el bienestar emocional se sacia con unos 75.000 dólares anuales (65.500 €).

Por su parte, en la Universidad de Purdue, el psicólogo Andrew T. Jebb ha realizado otro estudio sobre el tema, publicado en la revista ‘Nature Human Behaviour’. En este caso, sitúan la cifra para conseguir el bienestar emocional entre los 50.000 y los 60.000 euros al año.

La VIII Encuesta Adecco sobre Felicidad en el Trabajo apunta más hacia el llamado salario emocional frente al económico. Este salario emocional se basa en que los trabajadores se encuentren a gusto en su puesto laboral. Está condicionado por factores como contar con un buen horario de trabajo, un buen jefe o un ambiente laboral agradable.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios