fbpx
Cosas de la vida

La técnica japonesa para cuidar tu espalda

Una de las partes del cuerpo que más sufren

Una popular instructora japonesa ha impulsado el método Ayayoga. Une el ballet y el yoga para cuidar y trabajar la espalda realizando unos ejercicios que la mantienen en forma y fortalecen su musculatura.

La espalda es una de las partes del cuerpo que menos se cuidan y más sufren. Ya sea por estar mucho tiempo sentado, realizar trabajos físicos o mantener malas posturas. Sin embargo, un buen cuidado de esta, así como la realización de ejercicios ayudan a fortalecerla y estilizarla.

El método Ayayoga ha sido creado por una popular instructora japonesa llamada Aya. Esta, asegura que, con su técnica, en dos semanas se puede corregir la postura, fortalecer la espalda y mejorar la silueta y el bienestar. Además, con el Ayayoga se puede quemar grasa fácilmente, mejorar la calidad del sueño, rebajar el tren inferior y estilizar las caderas.

Uno de los ejercicios de la técnica se llama “el saludo”. En primer lugar, hay que extender los brazos (con las palmas de las manos estiradas) por detrás de la espalda, para activar los omóplatos. Tras un minuto la circulación sanguínea mejorará. De pie con las piernas juntas, hay que girar las palmas de las manos hacia fuera y estirar los brazos, tratando de juntar los omóplatos. Esto se hace abriendo los brazos y levantando de cabeza “saludando al Sol”. El ejercicio consta de 10 repeticiones extendiendo y relajando los brazos.

Por su parte, las sentadillas con los brazos estirados sirven para estirar el tren superior y fortalecer el tren inferior. Además, al entrelazar las manos con las palmas hacia fuera se estira la cara interior de los brazos y se trabaja la espalda. Una vez de pie, con las piernas juntas, hay que llevar los brazos hasta la altura de los hombros y entrelazar las manos. Después se mueve la cadera hacia atrás y se extienden los brazos con las palmas hacia el exterior. En este caso se aliviará la rigidez de los brazos y se activará el metabolismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba