fbpx
LocalPortada

Los municipios salmantinos en riesgo muy alto por coronavirus

Están en las zonas de Peñaranda, Ciudad Rodrigo y Las Arribes

Salamanca cuenta este sábado con 44 de sus 362 municipios en riesgo muy alto por la incidencia acumulada del coronavirus a 14 días, es decir con una tasa de más de 250 casos por cada 100.000 habitantes, aunque en valores absolutos tengan pocos casos al tener poblaciones muy pequeñas. La sexta ola empieza a coger fuerza.

 

Las zonas que aparecen con mayor incidencia se encuentran en parte de la comarca de Peñaranda, Las Arribes (la más afectada) y Ciudad Rodrigo, aunque empiezan a aparecer pueblos en color granate en parte de a sierra.

En Las Arribes destaca Lumbrales, con una incidencia de 509 casos si tuviera 100.000 habitantes. La infección sigue dos líneas muy claras. Un la que comienza en Guadramiro (junto a Vitigudino) y sigue por todos los pueblos que hay hasta el Duero: Encinasola, Villasbuenas, Barruecopardo, Vilvestre y siguiendo la ribera hacia el norte, Mieza (se salva Aldeadávila), Pereña y Villarino, todos ellos en situación de riesgo muy alto.

La otra línea de pueblos vecinos empieza en Cerralbo y luego sigue en Lumbrales (509 casos), Hinojosa y La Fregeneda, todos ellos también con una incidencia acumulada a 14 días muy alta.

Otro punto destacado es el grupo de pueblos de la comarca de Peñaranda vecinos entre sí que se encuentran el riesgo muy alto. Se trata de Arabayona, Cantalpino, El Campo de Peñaranda, Villaflores, Poveda, Cantalapiedra y Palaciosrubios.

El otro punto caliente está en Ciudad Rodrigo (318 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días), Sancti Spíritus, Retortillo y La Fuente San Esteban (311).

Empieza a cambiar el color del mapa de incidencia en la zona de Salamanca (aún en riesgo alto con 194 casos por 100.000), con Villares muy afectada (345 casos) y la zona de Arapiles también en riesgo muy alto. El resto, salvo Carbajo (un oasis con situación de riesgo bajo) están en situación de riesgo medio.

En la zona de la sierra empiezan a entrar en situación de riesgo alto varios pueblos, aunque en principio están más diseminados.

El mapa de la incidencia en Salamanca

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba