La natación es uno de los deportes más completos que existen. Es divertido y si estás pensando en perder unos kilos esta puede ser una magnífica forma de conseguirlo
En palabras de Miguel del Valle Soto a Infosalus, miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED), la natación es «uno de los mejores ejercicios aeróbicos y consigue un excelente trabajo cardiovascular adaptado a las capacidades de cada persona».
Si además de practicar este deporte acuático tienes intención de mejorar tu velocidad practicándolo, debes saber lo siguiente: hay dos partes de tu cuerpo que debes trabajar: los músculos de los brazos —pectoral, tríceps y dorsal— y los músculos que nos estabilizan en el agua —cintura escapular o los músculos del tronco—.
Ejercicios para mejorar
- Entrena con una máquina de poleas, imita el movimiento de crol. Mejorarás tus triceps.
- Para aumentar la zona de tracción, ejercítate con mancuernas, con el cuerpo doblegado y levanta los brazos.
- Incrementa la estabilización de tu cuerpo: estírate boca arriba sobre una pelota de fitness y haz movimiento de pull-over. También puedes ponerte en posición flexionada y girar tu cuerpo hacia un lado y otro: tu brazo debe estirarse de forma vertical y recto.
- Trabaja los abdominales: encima de una pelota de fitness, imita el movimiento de crol para mejorar tu equilibrio. Estabilizarás tu cuerpo y mejorarás tus abdominales.
- Mejorar equilibrio: túmbate sobre la pelota de fintess e imita la coordinación del estilo de crol, pero levantando un brazo y la pierna contraria. Es complicado, pero incrementará tu equilibrio.