fbpx
Cosas de la vida

Trucos para nadar más rápido

Este deporte acuático es uno de los más saludables que existen

La natación es uno de los deportes más completos que existen. Es divertido y si estás pensando en perder unos kilos esta puede ser una magnífica forma de conseguirlo

En palabras de Miguel del Valle Soto a Infosalus, miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED), la natación es «uno de los mejores ejercicios aeróbicos y consigue un excelente trabajo cardiovascular adaptado a las capacidades de cada persona».

Si además de practicar este deporte acuático tienes intención de mejorar tu velocidad practicándolo, debes saber lo siguiente: hay dos partes de tu cuerpo que debes trabajar: los músculos de los brazos —pectoral, tríceps y dorsal— y los músculos que nos estabilizan en el agua —cintura escapular o los músculos del tronco—.

Ejercicios para mejorar

  1. Entrena con una máquina de poleas, imita el movimiento de crol. Mejorarás tus triceps.
  2. Para aumentar la zona de tracción, ejercítate con mancuernas, con el cuerpo doblegado y levanta los brazos.
  3. Incrementa la estabilización de tu cuerpo: estírate boca arriba sobre una pelota de fitness y haz movimiento de pull-over. También puedes ponerte en posición flexionada y girar tu cuerpo hacia un lado y otro: tu brazo debe estirarse de forma vertical y recto.
  4. Trabaja los abdominales: encima de una pelota de fitness, imita el movimiento de crol para mejorar tu equilibrio. Estabilizarás tu cuerpo y mejorarás tus abdominales.
  5. Mejorar equilibrio: túmbate sobre la pelota de fintess e imita la coordinación del estilo de crol, pero levantando un brazo y la pierna contraria. Es complicado, pero incrementará tu equilibrio.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba