El Ayuntamiento de Salamanca ha organizado un programa de Navidad en el que destacan la campana de la Plaza Mayor y la cabalgata de reyes tras el parón del primer año de pandemia, y eso si la situación epidemiológica no fuerza un cambio de planes.
Hubo que arrancarle de las manos la Nochevieja Universitaria y su complicidad con el macro cotillón del Multiusos, y se han quedado sin ideas.
Un programa sin sustancia, rellenado con las actividades de la programación cultural de oficio, las ludotecas para la conciliación familiar y un Belén en el auditorio de San Blas. Cualquier pueblo con más de 5.000 habitantes se lo trabaja bastante más y es menos pretencioso.
Ahí va eso:
- Durante las vacaciones escolares se ofrecerán 364 plazas en los Centros de Acción Social para niños de 3 a 12 años con el programa ‘Conciliamos en Navidad’ y 360 plazas con el programa de fomento de la lectura “La Casa de los Cuentos”
- Desde el 10 diciembre al 4 de enero habrá 31 pases de dinamización comercial (a las 12 y a las 18.30 hs. desde el Liceo) con animación de calle a cargo de cuatro compañías de teatro salmantinas: Kamaru, Animarts, Planetarium y El Niño Lápiz
- Para los mayores se ofrecen talleres online y cuentos navideños a través del canal YouTube del Ayuntamiento
- El Ayuntamiento de Salamanca ha elaborado también una variada programación cultural que incluye música, teatro, magia y danza
- El colofón a la programación navideña lo pondrá la tradicional Cabalgata de Reyes el 5 de enero, que podría adaptarse a otro formato si las circunstancias sanitarias lo requiriesen
- El aforo de todas las actividades está condicionado a la evolución de la situación epidemiológica
1 comentario en «Un programa navideño de postguerra»
La iluminacion trasnochada y antigua la cambian de sitio y nada mas. La puerta zamora con esas velitas madre mia q horror.