fbpx
Local

Un programa navideño de postguerra

El Ayuntamiento organiza con desgana algo para salir del paso

El Ayuntamiento de Salamanca ha organizado un programa de Navidad en el que destacan la campana de la Plaza Mayor y la cabalgata de reyes tras el parón del primer año de pandemia, y eso si la situación epidemiológica no fuerza un cambio de planes.

 

Hubo que arrancarle de las manos la Nochevieja Universitaria y su complicidad con el macro cotillón del Multiusos, y se han quedado sin ideas.

Un programa sin sustancia, rellenado con las actividades de la programación cultural de oficio, las ludotecas para la conciliación familiar y un Belén en el auditorio de San Blas. Cualquier pueblo con más de 5.000 habitantes se lo trabaja bastante más y es menos pretencioso.

Ahí va eso:

  • Durante las vacaciones escolares se ofrecerán 364 plazas en los Centros de Acción Social para niños de 3 a 12 años con el programa ‘Conciliamos en Navidad’ y 360 plazas con el programa de fomento de la lectura “La Casa de los Cuentos”
  • Desde el 10 diciembre al 4 de enero habrá 31 pases de dinamización comercial (a las 12 y a las 18.30 hs. desde el Liceo) con animación de calle a cargo de cuatro compañías de teatro salmantinas: Kamaru, Animarts, Planetarium y El Niño Lápiz
  • Para los mayores se ofrecen talleres online y cuentos navideños a través del canal YouTube del Ayuntamiento
  • El Ayuntamiento de Salamanca ha elaborado también una variada programación cultural que incluye música, teatro, magia y danza
  • El colofón a la programación navideña lo pondrá la tradicional Cabalgata de Reyes el 5 de enero, que podría adaptarse a otro formato si las circunstancias sanitarias lo requiriesen
  • El aforo de todas las actividades está condicionado a la evolución de la situación epidemiológica

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. La iluminacion trasnochada y antigua la cambian de sitio y nada mas. La puerta zamora con esas velitas madre mia q horror.

Deja una respuesta

Botón volver arriba