fbpx
Local

Los sanitarios de Salamanca reciben la vacuna de refuerzo

El dispositivo estará activo durante la primera quincena de diciembre

Unos 5.200 profesionales del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (Causa) empezarán a recibir la dosis de refuerzo contra el COVID-19 con vacunas basadas en RNAm. El proceso de vacunación se realizará mediante llamamiento general por orden alfabético, sin cita, y por tramos horarios, lo que permitirá vacunar a todos los trabajadores que actualmente conforman la plantilla del centro «en un corto periodo de tiempo”, según informaron este martes fuentes hospitalarias.

 

Ical- Esta campaña, que sigue la estrategia actual de vacunación frente al COVID-19 en España, se desarrollará durante la primera quincena de diciembre. Hoy martes se hizo el llamamiento a todos los trabajadores, programado por orden alfabético, que empezará por la letra ‘Q’ del primer apellido, mediante el correo corporativo y la intranet, recordando que la vacunación contra el COVID-19 es “voluntaria”, pero “altamente recomendable”, para contener la propagación del SARSCoV-2.

Según especificó el Causa, al igual que en la campaña anterior, no se pedirá consentimiento informado escrito, entendiendo consentimiento verbal la presencia del trabajador en el acto de la vacunación.

En esta convocatoria únicamente se administrará la vacuna frente al coronavirus y deben haber pasado, al menos, seis meses desde la última dosis, que será la segunda en caso de haber pasado la enfermedad y haber recibido una sola dosis o la tercera en caso de haber completado la pauta, habiendo pasado o no la enfermedad. Eso sí, aquellos que tengan sintomatología respiratoria o sean contactos estrechos de sospecha COVID-19 no deben acudir al llamamiento.

Para este nuevo proceso de vacunación se ha habilitado el dispositivo que ya se usase en las ocasiones anteriores, que se encuentra situado en el edificio de Consultas, en el antiguo servicio de Rehabilitación.

Se han montado allí tres líneas de vacunación, dos de ellas para Pfizer-Comirnaty y una para Moderna-Spikevax, tanto en horario de mañana, de 09.00 a 15.00 horas, como de tarde, de 15.30 a 21.30 horas. La previsión es que cada día se vacunen una de media de 720 personas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba