fbpx
Economía

Marta Ortega presidirá Inditex

La Bolsa recibe la noticia con una caída de 5.600 millones en la cotización de la compañía

La hija de Amancio Ortega, Marta Ortega, será la nueva presidenta de Inditex a partir del 1 de abril del 2022, en sustitución de Pablo Isla, el artífice de la expansión del grupo, que valía 10.000 millones cuando llegó y ahora tiene un valor en Bolsa de 92.000, aunque el mercado recibió la noticia con un recorte del 6%.

 

Esta nueva información llega de manos de Pablo Isla, presidente de la compañía, en una rueda de prensa convocada este martes. Además, ha notificado que el nuevo ejecutivo de Inditex pasará a ser Óscar García Maceiras, que hasta ahora había ocupado el cargo de secretario general de la compañía.

Pablo Isla, en lo referente a Marta Ortega, ha declarado que «Marta lleva ya quince años trabajando con nosotros en todas las áreas de la compañía. Ha impulsado muchísimas iniciativas y ha supervisado muy directamente temas relacionados con la imagen de Zara. Conoce muy bien la empresa».

Además, Isla ha confirmado que Marta Ortega seguirá «muy involucrada con el producto», y además continuará «supervisando la imagen de Zara y su propuesta de moda». Marta Ortega también ocupará sus funciones como presidenta del Consejo de Administración. Por último, Isla ha informado en lo referente al cargo de consejera, Ortega «va a ser la de dominical, en representación de la participación accionarial».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba