Las casas prefabricadas están definitivamente de moda. Empresas como AliExpress y Amazon ya tienen sus propios diseños por menos de 50.000 €, y ahora se suma Ikea con un nuevo modelo.
La empresa sueca se ha unido con Escape —especializada en viviendas prefabricadas— y con la agencia de publicidad Vox Creative para crear un nuevo modelo de casa prefabricada. El futuro hogar de muchas personas está confeccionado por el diseñador de interiores de Ikea, Abbey Stark, y dispone de ruedas para transportar tu casa a donde quieras.
La finalidad principal de este modelo es ofrecer las zonas básicas de cada hogar: cocina, baño, salón-comedor, dormitorio y terraza. La superficie total es de 25 metros cuadrados pero el aprovechamiento del espacio hasta el máximo hace que el futuro inquilino no eche en falta más espacio vital.
En la página web definen esta casa como: «Esta casa para solteros enfatiza la comodidad con un diseño inteligente y muebles funcionales». Podrás encontrarla con el nombre de Tiny Home Project.
Sus características principales son el minimalismo y los estilos simples. El exterior es de madera y ofrece una terraza cómoda con mesa y sombrilla. Además, los 25 metros cuadrados no son un único bloque, sino que están divididos en dos partes.
El modelo Tiny Home Project apuesta por la ecología, por ello está hecho con materiales sostenibles como la madera natural. El interior, diseñado por Abbey Stark, este ha combinado las pinturas claras de las paredes con muebles oscuros de la propia firma. Muchos de ellos son los más baratos que ofrece Ikea, pero de gran calidad.