fbpx
Local

La Usal crea el título de producción y realización cinematográfica

Se impartirá de febrero a julio del año 2022

La Universidad de Salamanca presentaba esta mañana el título propio de Experto en producción y realización cinematográfica de la Universidad de Salamanca, que se propone desarrollar los conocimientos específicos relacionados con las necesidades prácticas del campo profesional de la cinematografía.

 

El título ha sido presentado en rueda de prensa por Nicolás Rodríguez, vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias; M.ª Isabel Rodríguez Fidalgo, vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales; Begoña Gutiérrez San Miguel, profesora de la Universidad de Salamanca y directora del curso; Marcos Iglesias, alcalde de Ciudad Rodrigo y profesor de la USAL; y Assumpta Serna, actriz y profesora del curso.

Además, han asistido a la presentación Pablo Moreno, subdirector del curso y gerente de la Productora Stellarum Films; María Esparcia, académica de cine y miembro de la Asociación de Montadores Españoles (AMAE); Rubén D. Ortega, de la Asociación Española de Cinematografía (AEC); Nazaret Blanco, de la Empresa de Formación Profesional de Ciudad Rodrigo; y las profesoras de la USAL Milagros García Gajate y Adriana Paíno Ambrosio.

Este título surge con una componente habilitante para el ejercicio profesional altamente necesario por apenas existir otros de estas características en Castilla y León.

Capacitará para la integración de los estudiantes en cualquier empresa de cinematografía, en los distintos perfiles profesionales que la caractericen, o cubrir la creciente demanda de expertos en cine que se produce en ámbitos empresariales, con el conocimiento teórico/práctico para convertirse en expertos en el ámbito profesional en el que desempeñen sus funciones.

Las asignaturas con el componente más teórico se impartirán en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, siendo ésta la promotora de este curso, y las de corte práctico en la productora Stellarum Film, ubicada en Ciudad Rodrigo. El Ayuntamiento de la citada ciudad colabora como promotor, aportando una beca para alguno de los alumnos.

Consta de 54 créditos agrupados en 15 asignaturas obligatorias, 3 optativas y prácticas en empresas del sector con la finalidad de crear o participar en producciones cinematográficas competitivas. Se impartirá de febrero a julio del año 2022.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba