fbpx
LocalPortada

Salamanca suma 600 contagios en una semana

La incidencia ha crecido más de cien puntos

Salamanca ha notificado 138 contagios en las últimas 24 horas, lo que supone un acumulado de 598 desde el viernes pasado, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

 

En esta última semana se ha constatado la aceleración de la sexta ola, a un ritmo inferior que las anteriores, eso sí, pero con la notable diferencia de que ahora está ocurriendo con más del 80% de la población diana vacunada, lo que está amortiguando un golpe que sin esas vacunas seguramente habría sido escandaloso.

Unas vacunas que también están parando el golpe en el hospital, que mantiene, de momento, una situación bastante holgada, con 28 pacientes covid en planta y otros 3 en la UCI.

En estos últimos siete días se han registrado cinco muertes por coronavirus en el Hospital Universitario, si bien llevamos ya dos jornadas sin víctimas mortales.

El aumento de los contagios ha propiciado un incremento de la incidencia acumulada, que en una semana ha pasado de 195 casos a catorce días por cada 100.000 habitantes a los 312 de este viernes.

Lo peor es que la incidencia a siete días este viernes está ya por encima de la incendia a catorce, con 323 casos, lo que hace prever un fuerte aumento en los próximos días de puente y en los prenavideños.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba