fbpx
Cosas de la vida

La Guardia Civil avisa de las dos cosas que hay revisar antes de salir

Recomendaciones para mejorar la seguridad vial

La Guardia Civil ha hecho una serie de recomendaciones para mejorar la seguridad vial y evitar las incidencias en la carretera. Para ello, los dos elementos clave que debemos revisar antes de salir son los neumáticos y los limpiaparabrisas.

Con la llegada del invierno y las inclemencias meteorológicas, se hace más peligroso coger el coche. Por ello es recomendable tener el vehículo a punto y revisado siempre que se vaya a salir a la carretera.

A través de un aviso en un tweet, la Guardia Civil ha hecho hincapié en dos elementos como los limpiaparabrisas y los neumáticos. En los primeros hay que controlar que tengan un buen funcionamiento. Por su parte, en las ruedas lo principal es comprobar que tengan la presión correcta.

En la imagen publicada, se muestra cómo probar que la presión de los neumáticos es la correcta, dependiendo de cómo sea el desgaste de los mismos. En cuanto al limpiaparabrisas, con un funcionamiento óptimo, no deberán quedar gotas de agua pegadas al cristal una vez haya hecho la pasada.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba