fbpx
Cosas de la vida

Hay quien cree que la Tierra tiene forma de donut

Una broma en un foro de terraplanistas se convierte en teoría

No es el día de los inocentes, sino una broma de los terraplanistas que ha acabado por convertirse en otra disparatada teoría sobre el planeta azul que, por supuesto, ya tiene adeptos.

Recientemente en Internet ha circulado una hipótesis según la cual la Tierra sería un planeta toroide, es decir, con forma de donut. Según quienes defienden esta teoría, la manera en que se ha desarrollado nuestro planeta ha formado un hueco en medio.

Estas personas se sustentan en unas supuestas pruebas que han circulado por diferentes foros y que últimamente están ganando fuerza en ellos. Esta teoría se une a otra como la de que la Tierra es plana, o incluso algunas más creativas como las que defienden que nuestro planeta tiene forma de dado, plátano o incluso dinosaurio.

Sin embargo, para rebatir esta teoría no hace falta más que observar las imágenes de los satélites, la sombra de los eclipses o los fenómenos causados por la gravedad de la Tierra. Por ello, los astrofísicos ni tan siquiera se han planteado esta hipótesis. Ya que la descartan simplemente con la observación empírica, la investigación o el sentido común.

Si la Tierra tuviera esa forma en realidad, por una parte, tendería a su forma real debido a la fuerza de la gravedad. Y, por otra, el clima sería más extremo la Luna pasaría por el agujero en su trayectoria orbital.

Además, para mantener esa hipotética forma, la rotación debería ser mucho más rápida, por lo que cada 24 horas se producirían 8 amaneceres.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba