fbpx
Local

Adiós a los piojos en Salamanca

'Bye bye pipis' es el único establecimiento en Salamanca orientado en exclusiva a la eliminación de piojos y liendres

El verano y el comienzo del curso escolar son los momentos idóneos para disfrutar de la playa, las piscinas, los juegos con otros niños y también los instantes en los piojos afloran y se reproducen. No obstante, los piojos y las liendres viven todo el año, sobre todo en el periodo escolar porque en estos meses se produce un mayor contacto entre los niños y niñas

Bye bye pipis es el primer establecimiento en Salamanca que está orientado a la eliminación de piojos y liendres. «Vimos que podíamos tener mercado y nos decidimos a abrir este negocio», explica Jesús Palomino, responsable de Bye bye Pipis, que se inaugura este jueves 9 de diciembre en la calle Villar y Macías, 16.

El tema de los piojos suele ser tabú. Siempre se niega y todos los años hay un problema de piojos en los colegios. Jesús Palomino lo atribuye a que es muy frecuente que niños y niñas jueguen, haya contacto y entre los jóvenes, el tema de las fotografías con el móvil, donde es habitual que junten sus cabezas. «Los piojos se trasladan de una cabeza a otra porque corren. Es una leyenda que salten o vuelen».

La vida de un piojo suele ser de un mes y si caen al suelo o se eliminan de las cabezas, mueren, pero no sus ‘descendientes’, o lo que es lo mismo las famosas liendres. «Lo que vamos a hacer es tratar el cabello de los pequeños. Todo es natural, todo es artesanal. Va a ser por un método de aspiración y con liendreras, como se ha hecho toda la vida. Será un tratamiento de entre 60 y 120 minutos y damos una garantía de un mes de que no habrá más piojos o liendres», puntualiza el responsable de Bye bye pipis.

La profesional de Bye bye pipi, único establecimiento en la eliminación piojos y liendres en Salamanca.
La profesional de Bye bye pipis, único establecimiento en la eliminación piojos y liendres en Salamanca.

Nadie está a salvo de tener piojos, aunque es más frecuente que sean los más pequeños los que lleguen a infestarse, «pero los adultos también pueden tenerlos«, matiza Jesús Palomino.

Alrededor de los piojos hay todo un mundo de leyendas y mitos. Entre los que destacan en Bye bye pipis está el de cortar el pelo o teñirlo no elimina los piojos, ni los contagios. «No es cierto que los piojos vayan a cabezas limpias. Se puede contagiar cualquier persona que tenga pelo. No es verdad que el vinagre mate al piojo, solo daña el cuero cabelludo. Si que puede haber prevención llevando el pelo recogido o no juntando las cabezas. Lo que sí es conveniente es que los colegios informen de si hay un brote de piojos, ya que cuantos más contagios haya, más problemas pueden surgir».

La profesional de Bye bye pipi, único establecimiento en la eliminación piojos y liendres en Salamanca.
La profesional de Bye bye pipis, único establecimiento en la eliminación piojos y liendres en Salamanca.

Desde Bye bye pipis aseguran que una vez que la persona con piojos o liendres se pone en sus manos, «la eficacia es de un 100%». Eso sí, le indican a sus clientes que tienen que volver pasados siete días, para comprobar que no ha quedado ninguna liendre que puede reproducirse.

El proceso que siguen en la clínica salmantina comienza con un diagnóstico para ver si la persona tiene o no piojos. El tratamiento estará en función de si se tiene el pelo corto, largo o media melena. Los precios oscilan entre 59 y 79€. Puede haber un suplemento por tener el pelo muy largo o una infestación extrema. También hay bonos de mantenimiento que van desde los 35 a los 245€.

La profesional de Bye bye pipi, único establecimiento en la eliminación piojos y liendres en Salamanca.
La profesional de Bye bye pipis, único establecimiento en la eliminación piojos y liendres en Salamanca.

Hay personas que se quitan los piojos en casa, la diferencia con la clínica es que en casa tienes que estar todos los días trabajando sobre el pelo. Durante siglos se ha realizado este proceso de eliminación de piojos en los hogares, era una labor que solían realizar las abuelas. Peinaban a los niños y niñas con la liendrera, se preocupaban de lavar las sábanas y la ropa. Después llegaron los productos farmacéuticos, que también han funcionado. «Pero, lo que damos desde Bye bye pipis es un servicio rápido y eficaz».

La garantía que ofrecen es que todos los tratamientos son individuales, todo lo que se utiliza es de usar y tirar. Hay una estricta limpieza entre cliente y cliente y «el personal se ha formado. Además, ofrecemos a nuestros clientes productos orgánico, no hay químicos, todo es a base de aceites esenciales. También hay liendrelas o jabones, entre otros productos para eliminar el piojo y la liendre».

Idea de negocio

Jesús Palomino comprobó que en Salamanca no había un centro especializado y profesional en la eliminación de piojos y liendres y decidió aventurarse a abrir un negocio.

Bye bye pipis es un centro especializado en la eliminación de piojos y liendres en el que tienen un claro objetivo: erradicar la presencia de estos insectos en el cabello. «Somos conscientes de la existencia de este problema tan común y que sigue siendo un tema tabú en la sociedad por la infestación que alcanza. Por ello, hemos creado Bye bye pipis, un espacio en el que solucionar todos los problemas de peliculosis y evitar que vayan a más».

Los piojos y el ser humano llevan conviviendo desde hace siglos. En el Lazarillo de Tormes, el propio Lázaro en un momento dado dice:
-Buenos días -le dije- nos dé Dios a su merced y a mí. No quiero hacerle molestia, y sí sólo que me admita a mirar cómo mata los piojos, si esa es su voluntad.

Bye bye pipis, único establecimiento en la eliminación piojos y liendres en Salamanca., ubicado en la calle Villar y Macías, 16.

*** Contenido publicitario. 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba