fbpx
LocalPortada

Dos salmantinos entre los 50 más influyentes de España según Forbes

Rubén Saldaña Acle es diseñador de productos y Manuel García-Santana, investigador económico

 

La revista Forbes ha sacado una lista de los 50 españoles más significativos dentro de sus profesiones.

Entre ellos, hay dos salmantinos, Rubén Saldaña Acle, de 45 años y diseñador de productos y Manuel García-Saldaña, de 36 años es investigador económico.

Según la revista Forbes, Ruben Saldaña Acle es un visionario e innovador. «Sus esculturas minimalistas deslumbran al jurado de los galardones más prestigiosos del mundo. En 2021 repite como ganador en Red Dot Award: Product Design y en el European Product Design Award en la categoría ‘Iluminación – Architectural lighting’. Desde 2014 sus proyectos lumínicos se desarrollan en conjunto con la empresa valenciana Arkoslight».

Por su parte, la descripción que realiza de Manuel García-Santana es que es investigador y profesor asociado a la Universitat Pompeu Fabra Barcelona. El salmantino publicó junto a otros dos economistas, Roberto Ramos y José Asturias, el artículo titulado La competencia y las ganancias de bienestar de las infraestructuras de transporte, que estudia el caso del Cuadrilátero Dorado de India. Los tres consiguieron el Premio Hicks-Tinbergen de la Asociación Económica Europea en 2020.

Junto a Rubén Saldaña y Manuel García-Santana, hay emprendedoras e innovadores sagaces, modelos con temple, catedráticos en matemáticas o en la cocina, artistas multidisciplinares, científicos todoterreno y deportistas imparables, que nos demuestran que no hay tiempo para flaquear y que sin empeño no hay victoria.

Así, en esa listas hay otros cuatro castellanoleones, todos de Valladolid: el compañero economista de Manuel García-Santana, Roberto Ramos, el arquitecto Alberto Campo Baeza, la misionera Alicia Vacas Moro y la modelo Inés Sastre.

Fuera de nuestra comunidad están: Alejandro Sanz, Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Marc Márquez, la matemática María Bruna Estrach, Martín Berasategui, el físico Pablo jarillo-Herrero, Rafael Nadal, el arquitecto Rafael Moneo, Rosalía, el químico Rubén Martín o el enólogo Sergio Martínez.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba