fbpx
Cosas de la vida

El momento adecuado para hacerse un test de antígenos

Y poder fiarnos del resultado

Desde el inicio de la pandemia, las pruebas diagnósticas son la principal manera de conocer si alguien está contagiado de coronavirus. Desde que se estableció la venta en farmacias de los test de antígenos, existen dudas sobre el momento óptimo para hacer la prueba y obtener un resultado fiable.

José Antonio López, virólogo y divulgador, ha aclarado la cuestión en ‘La Sexta’: “Con hacerte el test 15 o 20 minutos antes de la reunión, ya tienes el resultado”. Además, ha incidido en el hecho de hacerse la prueba, aunque no se tengan síntomas: “Tú no te puedes hacer un test cuando tengas ya dolor de cabeza, te lo haces cuando vayas a tener una reunión”.

Muchas personas apuestan por la realización de pruebas de antígenos antes de acudir a un evento, para así aumentar la seguridad. En estas situaciones ha explicado que “cuanto más cerca de esa ventana temporal, mejor. No hay que hacérselo el día de antes. Y hay que tener en cuenta que, si el evento dura 12 horas, uno también se puede contagiar en ese espacio de tiempo”. También ha advertido de los “falsos negativos”, puesto que no tienen sensibilidad para detectar el contagio en personas asintomáticas con baja carga viral.

López considera que para que la medida sea fiable “tiene que estar a disposición de todos los bolsillos”. Y expone que en España “no es práctica ni es útil porque los precios son prohibitivos. Los test tienen que facilitarse para que cualquiera pueda hacerse uno en cualquier momento. Si yo tengo la opción de hacerme un test gratis en la esquina de mi casa o en un gran almacén por céntimos, los compro, los tengo en mi casa y me los hago”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba