fbpx
Castilla y León

Mañueco: “El reparto de los fondos europeos es lo más parecido al sorteo de la UEFA del otro día”

El presidente de la Junta reitera “falta de transparencia” y “la discriminación con Castilla y León” en cuanto al reparto de los fondos europeos

 

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, aseguró este miércoles en Madrid que “el reparto de los fondos europeos es lo más parecido al sorteo de la UEFA del otro día” porque, según relató: “Llegamos todas las comunidades autónomas a las conferencias sectoriales correspondientes y el ministro o secretario de Estado correspondiente te dice: a Castilla y León le tocan tanto y te lo tienes que gastar en esto”

Mariluz Martínez / ICAL. En este diálogo, añadió: “Porque hemos llegado a esta cantidad, porque es lo que toca y porque tenemos que gastar esto”. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo autonómico aseveró que “las peculiaridades” de Castilla y León son distintas, por ejemplo, citó, a las de Murcia. Por ello, emplazó al Gobierno central a que sean las comunidades autónomas quienes decidan en qué pueden gastar estos fondos dado que son quienes “más conocen el territorio”.

“No ha habido diálogo previo con las comunidades autónomas, hubo una falta de transparencia en el reparto y además nos dejan las cantidades encorsetadas para la ejecución de esos fondos”, recriminó, al tiempo que declaró: “Más parecemos una delegación del Gobierno de España que una comunidad autónoma con autonomía”. Finalmente, Fernández Mañueco reiteró “falta de transparencia” y “la discriminación con Castilla y León” en cuanto al reparto de los fondos europeos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba