fbpx
LocalPortada

Aprobada la nueva plusvalía municipal

El PP y Cs aplican los coeficientes máximos

La sesión extraordinaria del pleno de ordenanzas fiscales celebrada este viernes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca sirvió para sacar adelante la reforma de la nueva plusvalía municipal, es decir, la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como plusvalía municipal.

 

Ical.- Los votos a favor de los componentes del equipo de Gobierno, formado por PP y Cs sirvieron para su aprobación inicial.

Durante el debate parlamentario, el portavoz de los ‘populares’, Fernando Rodríguez, quien también es concejal delegado de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento, aseguró que la modificación servirá a los salmantinos para “pagar menos” por la plusvalía.

La polémica residió en el coeficiente aplicado por los responsables municipales y el edil apeló a la cautela pues “ni el Ministerio sabe precisar con exactitud cuál va a ser el impacto de estos cambios”, aunque, en cualquier caso, reconoció el “importante descenso” en la recaudación para las arcas municipales.

El portavoz socialista, José Luis Mateos, por su parte, atribuyó ese descenso en la aportación de los ciudadanos destacado por Rodríguez al Gobierno de España e insistió en que el equipo de Gobierno ha optado por aplicar los “coeficientes máximos”. Una postura refrendada por las concejalas del Grupo Mixto, también en la posición. Así, Carmen Díez, de Unidas Podemos, aseguró que Salamanca paga como si fuera un ciudad de mayor impacto.

Además, se aprobó una subida del 2,7 por ciento de la tarifas de los servicios municipales para favorecer a las empresas concesionarias, según denunciaron los socialistas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba