fbpx
Cosas de la vida

Cómo elaborar un buen cachopo

Según la receta tradicional

Una de las recetas más típicas del Principado de Asturias es el cachopo. En la última revisión de la Real Academia de la Lengua (RAE), la palabra ‘cachopo’ ha sido incluida en el diccionario de la institución.

Para elaborar un cachopo al estilo tradicional necesitaremos los siguientes ingredientes: 2 filetes de ternera, 4 lonchas de queso, 4 lonchas de jamón ibérico, harina, huevo batido, pan rallado, pimienta, sal, aceite de oliva virgen extra, patatas y pimiento. Una vez tengamos los ingredientes preparados hay que seguir estos pasos:

  1. Salpimentar los filetes de ternera al gusto.
  2. Extender uno de los filetes y poner encima las lonchas de queso. Posteriormente poner encima las cuatro lonchas de jamón, encima las otras dos lonchas de queso y, por último, el otro filete de ternera.
  3. Presionar los laterales de los filetes con el fin de que el interior quede bien cerrado. Después, pasar el cachopo por la harina.
  4. Batir el huevo y pasar el cachopo cubierto de harina. Acto seguido, rebozarlo en el pan rallado, para que quede bien empanado.
  5. Poner al fuego una sartén con abundante aceite. Una vez esté bien caliente, freír el cachopo hasta que quede dorado y crujiente por ambos lados. En este paso hay que procurar no dar muchas vueltas al cachopo para que no se salga el relleno.
  6. Servir caliente, acompañado por unos pimientos y unas patatas fritas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba