fbpx
Cosas de la vida

Alfonso Arús pasa por uno de sus mejores momentos en La Sexta

Con su programa ‘Aruser@s’

El presentador Alfonso Arús se encuentra en su mejor momento desde su llegada al grupo Atresmedia. En los últimos meses ha superado en audiencia a los competidores de ‘Aruser@s’, el programa que dirige.

Desde su fichaje por Atresmedia en 2018, el cometido de Arús ha sido levantar la mañana e impulsar a Ferreras. Sin embargo, en los últimos meses ha logrado desbancar a sus competidores de Antena 3, TVE y Telecinco, y convertirse en el ‘rey de la mañana’.

Ha sido especialmente desde noviembre, coincidiendo con la marcha de Ana Rosa Quintana, cuando ‘Aruser@s’ ha despuntado. En este sentido, ha superado a ‘El programa de AR’ en 17 ocasiones, mientras que lo contrario ha sucedido en 15 ocasiones y ha habido tres empates. Además, en la última semana (del 17 al 24 de diciembre) Arús ha obtenido cuatro victorias y un empate. Por tanto, y en base a los datos de diciembre, el programa de La Sexta lidera su franja de forma absoluta por primera vez en su historia.

A principios de temporada el programa de La Sexta arrancó con un 14,6% y, durante los dos últimos meses, ha ido creciendo hasta alcanzar medias del 16,9% y 17,95%. La cifra de noviembre no fue suficiente para superar al programa de Telecinco, sin embargo, en diciembre ha promediado un 17,3% frente al 17,1% de ‘El programa de AR’. En cuanto al ‘Target Comercial’, el segmento de la audiencia más valorado por los anunciantes, ‘Aruser@s’ supera ampliamente a la oferta de Telecinco. Concretamente con un 21,5% frente al 18,9%.

Aunque la marcha temporal de Ana Rosa Quintana tras anunciar que padece cáncer no está produciendo cambios notables, está influyendo poco a poco en las audiencias. En este sentido, Alfonso Arús no había obtenido el liderato en su franja de emisión hasta la fecha, una novedad que pone de manifiesto el posible cambio.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba