fbpx
Cosas de la vida

El significado de soñar con serpientes

Puede tener diferentes significados dependiendo de varios factores

Soñar con serpientes es algo habitual y uno de los clásicos en la interpretación de los sueños. Sin embargo, el significado puede variar en función del tipo de reptil, su actitud o el sentimiento hacia ellas.

El hecho de soñar con serpientes se ha tratado desde hace mucho. Por ejemplo, Sigmund Freud le dedicó un amplio espacio en su libro ‘La interpretación de los sueños’, dándole al animal un símbolo fálico. Por su parte, la psicóloga y escritora Lauri Quinn Loewenberg, cree que estos reptiles suelen representar a personas de nuestras vidas, generalmente con comportamientos tóxicos o perjudiciales. Como se ha mencionado, los significados de este tipo de sueños dependen de factores como el tipo o la actitud del animal, así como nuestros sentimientos hacia ellas. Algunos de estos significados son:

  • Serpientes que nos dan miedo. Significa que estamos ante un peligro inminente. Este puede estar generado por alguien tóxico de nuestro entorno.
  • Serpientes que no nos dan miedo. Puede que sospechemos de alguna amenaza para nuestra salud. También puede significar que alguien de nuestro entorno puede generarnos problemas. La amenaza no ha alcanzado un punto de alerta máxima.
  • Boa constrictor. Según Loewenberg, esto indica que alguien nos está haciendo sentir igual que una boa a su presa. Es decir, forzados, presionados o ahogados personal, sentimental o económicamente.
  • Serpiente de cascabel. Estos animales hacen sonar su cola cuando se acerca un peligro. Por tanto, este tipo de sueños puede significar un peligro inminente, incluso puede ser ocasionado por alguien que aparezca en el mismo sueño.
  • Serpiente inofensiva. Tu cerebro te indica que alguien que considerabas como una amenaza, ha resultado ser inofensivo.
  • Nido de serpientes. Podría significar que nos sentimos rodeados de mucha gente tóxica. También puede corresponderse con una sola persona, pero que nos amenaza de muchas maneras. Incluso puede tratarse de problemas de salud, ya sean varios, o uno con muchas implicaciones.
  • Una serpiente que te muerde. Puede significar que ‘hemos recibido un antídoto’ contra algo que nos sucedía. También puede representar un ataque frontal.
  • Una serpiente que muerde a un ser querido. Quizá el animal representa a uno mismo, que teme estar perjudicando a alguien.
  • Una serpiente que muerde a un enemigo. Nuevamente el animal representa a uno mismo, pero ene este caso, que quiere atacar y derrotar a un enemigo.
  • Una serpiente en un contexto sexual. Puede representar la atracción hacia algún hombre, así como el deseo de estar con uno.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba