fbpx
Castilla y León

Sanidad solicita 60 rastreadores más al Ejército

El consejero de Sanidad contactará con los farmacéuticos para analizar la escasez de test de antígenos a la venta

La Junta de Castilla y León solicita 60 rastreadores más al Ejército para reforzar la red de trazabilidad y seguimiento del Covid-19 en la Comunidad, según avanzó este martes el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, sobre la estrategia que sigue la Comunidad para hacer frente a la sexta ola de la pandemia

ICAL. En la comparecencia posterior al primer Consejo de Gobierno, el primero que celebra el gabinete en solitario del PP, tras la salida de los miembros de Ciudadanos. el titular de Sanidad indicó que los nuevos rastreadores se sumarán, si acepta la petición el Gobierno, a los que demandaron hace tiempo para hacer el seguimiento de los contactos, debido a la carga de trabajo del personal sanitario.

De la misma manera, el consejero avanzó que quiere acercar la realización de test a la población desde el sistema sanitario, por lo que planteó que se estudiará con el equipo de Sanidad la posibilidad de habilitar puntos fijos o móviles para hacer estas pruebas de detección del Covid, como hacen otras comunidades.

Además, el titular de Sanidad aseguró que descartan la distribución de test de antígenos de forma gratuita, como hizo su antecesora, e indicó que contactará con los farmacéuticos para analizar la escasez de test de antígenos a la venta, ya que consideró se ha producido una rotura del ‘stock’ de estos productos que impide poder adquirirlos en las oficina de farmacia de la Comunidad.

El titular de Sanidad destacó de su estrategia frente al Covid la importancia de los cribados, así como del rastreo y la vacunación. Además, otro de los puntos clave es la utilización de la mascarilla en exteriores debido a la situación de aglomeraciones que se ven en la calle.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba