fbpx
Cosas de la vida

Cómo ‘abandonar’ un grupo de Whatsapp sin que se note

Un truco que evitará estrés y molestias

A pesar de que salir de un grupo de Whatsapp siempre se envía una notificación a los demás integrantes, hay un truco que permite abandonarlos sin dejar rastro.

Los grupos de Whatsapp pueden llegar a convertirse en una fuente de estrés diario. A medida que ha pasado el tiempo, desde la red social se han facilitado diferentes herramientas para ‘defendernos’ de la avalancha de mensajes. La principal opción es la de silenciar las notificaciones. Además, también se da la posibilidad de no dar consentimiento al registro de un grupo indeseable.

Sin embargo, por el momento no existe la posibilidad de abandonar un grupo sin que los demás integrantes se den cuenta. Esto se debe a que todavía Whatsapp envía una notificación al grupo cuando uno de sus miembros lo abandona. A pesar de ello, existe un truco para ‘abandonar’ un grupo sin hacer ruido.

Para ello hay que entrar en el grupo y desactivar las notificaciones. Esto se hace entrando en Ajustes, ir a ‘Desactivar notificaciones’, y pulsar sobre la opción ‘Siempre’. Posteriormente, para dejar de verlo, en la lista de conversaciones hay que hacer una pulsación larga sobre el grupo y moverlo a los chats archivados. Gracias a este truco no te molestarán más las notificaciones del grupo, pero seguirás formando parte de él, lo que da la posibilidad de volver cuando te apetezca.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba