fbpx
Cosas de la vida

La nueva actualización de Whatsapp contra los ‘espías’

Limitará quién puede ver el estado ‘En línea’

Con el objetivo de mejorar la privacidad de los usuarios, la nueva actualización de Whatsapp restringirá el número de personas que pueden ver los estados ‘En línea’. Por tanto, no podrán ver si una persona está conectada o no a la app.

Esta actualización afectará a las personas ‘desconocidas’, es decir, a los contactos desconocidos con los que nunca se ha chateado. Así lo ha confirmado la propia red social a través de su servicio de soporte. Una usuaria de Twitter ha compartido el mensaje que ha recibido por parte de la compañía. En él, se explica que “para mejorar la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios, estamos haciendo más difícil para que la gente que no conoces y con la que no has chateado nunca, puedan ver tu última conexión y tu estado de conexión online en la aplicación”.

Hasta hace poco, el dato del estado online era algo público. Por ello, la red de mensajería instantánea ha empezado a implementar medidas para que sea más difícil obtener esa información. La nueva medida también contempla a las páginas web que ofrecían conocer si un usuario estaba en línea o no. En definitiva, Whatsapp sólo mostrará que se está desconectado, aunque en realidad esté la aplicación abierta y se esté en línea.

No obstante, entre los contactos que se conozcan y con los que se hayan mantenido conversaciones anteriormente, nada cambiará.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba