fbpx
Cosas de la vida

Qué hacer si te rayan o abollan el coche estando aparcado

Y no sabes quién ha sido

Uno de los riesgos a los que que se enfrentan los que aparcan su coche en la calle es que se lo abollen o se lo rayen. En estos casos, muchas personas no saben cómo actuar correctamente, especialmente si no se conoce el autor.

Para tratar de no ser nosotros quienes paguemos en caso de encontrarnos con el coche rayado o abollado en la calle, el Reial Automóvil Club de Catalunya (RACC) ha enumerado los pasos que hay que seguir:

  1. No mover el coche del lugar en el que está estacionado.
  2. Analizar todas las partes del automóvil y hacer fotos de las zonas afectadas.
  3. Comprobar si hay personas alrededor y preguntarles si han visto el accidente. Comprobar si hay cámaras de vigilancia cercanas. Estos factores pueden servir de prueba o testimonio.
  4. En el caso de que el autor haya dejado una nota, contactar con él.
  5. Revisar la póliza del seguro del vehículo.
  6. Contactar con la aseguradora y explicarles lo ocurrido. Es recomendable tener a mano la póliza y la documentación del vehículo.

Si no hay rastro del autor, en los casos de tener el seguro a todo riesgo, se puede declarar el siniestro y el seguro se hará cargo de la reparación. Además, estos incidentes se incluyen en algunas pólizas, en la cobertura de daños propios. En caso de no encontrar al responsable y no contar con ninguna de las coberturas anteriormente citadas, el propietario deberá hacerse cargo del coste de la reparación. En el caso de que este tipo de incidentes se produzcan en un parking privado, el seguro de este debe hacerse cargo de la resolución y la reparación.

Por último, en el caso de ser nosotros los que hemos dado el golpe, habrá que actuar en función de la situación. En caso de que el otro propietario no esté presente habrá que dejar una nota en el vehículo para que se pongan en contacto contigo y tu aseguradora se haga cargo de la reparación. Si el incidente se produce en carretera, con ambos conductores presentes, siguiendo todas las medidas de seguridad vial, realizar un parte amistoso y ponerse en contacto con la compañía.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba