fbpx
LocalPortada

El hospital nuevo habilita una entrada para pacientes con Covid en urgencias

Desde este jueves, el centro asistencial establece un circuito para pacientes Covid y no Covid

Debido al aumento de contagios, este miércoles se alcanzó un récord de contagios por Covid en Salamanca desde que comenzó la pandemia, en el hospital nuevo se ha habilitado un circuito con dos entradas en el servicio de urgencias.

Por una de las puertas, una a continuación de la otra, entrarán los pacientes con Covid y por la otra, el resto de los enfermos. No obstante, algunos profesionales sanitarios afirman que en el hospital «es muy complicado hacer circuito Covid en un rectángulo con dos pasillos. No hay que pensar en una pandemia para que venga una enfermedad infecciosa, hay gripe. No se piensa, ¿para qué? Si hemos hecho un hospital de pabellones».

También aseguran que la situación «está terrible».

En el hospital han habilitado la sala donde estaban las camillas, por la entrada a triaje de las ambulancias para que accedan al hospital los pacientes covid.

En datos, Salamanca registró este miércoles el récord de positivos desde el inicio de la pandemia, con 566 contagios notificados en las últimas 24 horas.

Solo se había producido algo parecido el pasado 20 de enero, en lo peor de la tercera ola, cuando se notificaron 516 positivos en un solo día.

Además, este miércoles se ha registrado una muerte más por coronavirus en el Hospital Universitario de Salamanca, lo que eleva a 905 los fallecimientos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Pese a esta extensión de los contagios, la situación en el hospital sigue controlada, con 27 pacientes Covid ingresados en planta (dos menos que la víspera) y otros 9 en la UCI (uno menos).

Pero, debido al aumento de los contagios, desde el hospital se preparan para el previsible incremento de los enfermos que llegarán al hospital contagiados de coronavirus.

La incidencia acumulada a 14 días se dispara hasta los 767 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a siete días sigue siendo más moderada y es de 256 casos por cada 100.000.

 

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Y mientras la pandemia sigue subiendo en incidencia nuestros gobernantes autonómicos (que son los que tienen las competencias en sanidad) no hacen nada. La única forma de evitar los contagios es restringiendo los contactos, la vida social en en ocio, la hostelería y en el trabajo. Algunas soluciones serían: vuelta al teletrabajo, mejoras en la ventilación de locales cerrados, restricción de horario en la hostelería y cierre de actividades de ocio que se realicen en espacios cerrados. Pero no, eso es complicado y puede tener un coste político, en lo que hay que pensar es en cómo seguimos gobernando Castilla y León, en las elecciones del 13 de febrero.

Deja una respuesta

Botón volver arriba