fbpx
Local

«Esto va a ser un auténtico caos»

Los socialistas denuncian la poca previsión y la "irresponsabilidad" del Ayuntamiento de Salamanca en el colapso de los centros de salud

 

María García, concejala socialista del área sanitaria, tiene dudas y ha querido que Ana Suárez, teniente de Alcalde y responsable de Familia, Igualdad de Oportunidades y Bienestar Animal y María José Fresnedillo, concejala de Salud Pública y Consumo, se las resuelvan. Su sorpresa ha sido cuando ambas concejalas del Ayuntamiento de Salamanca le han dicho que: «no tienen ni idea de nada y nadie les ha dicho nada», sobre qué hacer con el colapso en los consultorios y con la Atención Primaria y qué hacer con las personas que no tienen hogar

«El Ayuntamiento no puede mirar para otro lado y es lo que están haciendo las dos personas encargadas, de una u otra manera, de la Salud Pública de Salamanca», apunta María García.

Con el mismo personal de Atención Primaria se están poniendo las vacunas en el multiusos, se atienden las consultas, se hacen las PCR,… «Así es imposible. El personal sanitario tiene que ir a poner las vacunas covid a las residencias, tienen que hacer los test, tienen que vacunar de la gripe y tienen que pasar la consulta», enumera García.

Además, ahora hay que vacunar a los niños. «Tienen que pasar consulta pediátrica y también ésta comienza a estar colapsada», puntualiza la concejala socialista.

«La Atención Primera está al límite, pero se pondrán peor las urgencias, porque ni este viernes, ni el sábado, ni el domingo se trabaja en los centros de salud. Esto va a ser un auténtico caos», señala María García.

A los pacientes covid hay que añadir los crónicos, a los que les está dando miedo ir a sus centros de salud. «No están recibiendo la atención debida, porque no hay organización. Lo que quieren ahora es que el personal trabaje también por la tarde y que se le pagarán como guardia», puntualiza García.

Por todo ello, la concejala socialista ve una gran «irresponsabilidad» haber convocado elecciones anticipadas y cambio en la Consejería de Sanidad. «¿Qué está pasando con los gerentes?» Se pregunta García y la respuesta que ha obtenido de las dos personas responsables de Salud Pública en el Ayuntamiento de Salamanca es: «Nadie le ha dicho nada o no tenía ni idea de nada de lo que está pasando en los centros de salud de la ciudad. Esto es increíble», explica.

García también ha preguntado por las personas sin hogar. «Tampoco me han sabido decir qué van a hacer. Ana Suárez no me ha dado ninguna respuesta. El Ayuntamiento no puede mirar siempre para otro lado», concluye.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba