fbpx
Economía

El Gobierno aprueba el rescate del grupo Pachá

Junto con otras compañías

El Gobierno ha aprobado este jueves las operaciones de financiación a empresas afectadas por el coronavirus. Entre ellas está el grupo de discotecas Pachá, además del grupo hotelero Cesgarden, la empresa de restauración Eating Group y la industrial Egile.

El montante total de las cuatro operaciones asciende hasta los 54 millones de euros. De ellos, 18 irán destinados al Grupo Universo Pachá, dedicado al sector del ocio en Baleares. Además, un total de 18,6 millones se destinarán a Cesgarden, compañía hotelera también localizada en Baleares; 7 millones a la empresa Eating Group y, por último 10,4 millones para Egile, especializada en mecánica de alta precisión y ubicada en Guipúzcoa.

Desde el Gobierno se justifican las ayudas porque se destinan a compañías “con capacidad de crecimiento y un alto componente de innovación”. También se destaca que de ellas dependen 1.800 empleos directos, así como “la supervivencia de muchas otras empresas y autónomos”. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que “estas aprobaciones suponen un paso más en la labor que el Gobierno, a través de Cofides, está realizando para apoyar la solvencia de empresas medianas que han sufrido a causa de la pandemia”.

Las operaciones se financian a cargo del Fondo de Recapitalización (Fonrec), cuyo objetivo es impulsar la recuperación económica apoyando a empresas que han sufrido los efectos de la crisis generada por la pandemia. El Fonrec está gestionado por Cofides, empresa que depende del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba