fbpx
Cosas de la vida

El mensaje viral de una neumóloga a los no vacunados

Sobre la situación que viven los sanitarios por su rechazo a la vacuna

La doctora Laura Tomás López ha mandado un mensaje a través de su cuenta de Twitter dirigido a los pacientes no vacunados ingresados por COVID. En él ha advertido sobre la situación que atraviesan los sanitarios por estas personas.

Tomás López es neumóloga intervencionista y presidenta de la Sociedad Vasco-Navarra de Patología Respiratoria. En su mensaje, tras una guardia, “sin dormir” escribió sobre los ingresados por COVID en la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI). En esta unidad, previa al ingreso en la UCI, es donde se monitoriza y se trata a los pacientes con insuficiencia respiratoria aguda.

“Ingresando pacientes COVID en UCRI. 12 de 19 sin vacunar. La más joven de 17 años”, explica la sanitaria. “Múltiples teorías sobre las vacunas. Ni uno solo me ha dicho que NO cuando les he ofrecido Tocilizumab. Ni una sola pregunta sobre su eficacia o Ef secundarios. Alucino.”, concluye sorprendida ante las personas que no se fían de las vacunas, pero sí de un fármaco que desconocen.

El Tocilizumab es un antiinflamatorio que se utiliza para tratar a pacientes con artritis reumatoide. También está recomendado por la Agencia de Medicamentos de la UE (EMA) para los pacientes ingresados por una enfermedad grave derivada del coronavirus.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba