fbpx
Cosas de la vida

Los perros podrían entender hasta 89 palabras

Según un estudio

Una investigación publicada en ‘Applied Animal Behaviour’ ha concluido que los perros son capaces de captar y responder a 89 palabras y frases determinadas. También han comprobado que estos animales han encontrado el nexo de entendimiento con el lenguaje humano, mediante ladridos o gestos.

En comparación con los seres humanos, la comprensión y entendimiento se podría asemejar a la de un niño de dos años. En el caso de estos animales, responden a más de 200 palabras específicas. Estas palabras comprenden en su mayoría mandatos u órdenes, como ‘sienta’, ‘quieto’, ‘ven’ o ‘espera’. Sin embargo, también captan mensajes generalizados o sustantivos, como ‘paseo’ o ‘comida’.

Además del entendimiento, la investigación destaca la comprensión de los animales. El estudio remarca la capacidad de algunos perros para responder a más de 200 palabras, con una manera diferente y específica en cada respuesta. Por otra parte, el vocabulario de presentan los canes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es casi el doble que el del resto de los perros.

Para realizar el estudio, se seleccionaron 165 perros, y cedieron a sus dueños un listado de palabras para la investigación. Estos propietarios eran los encargados de poner notas a las respuestas de los perros. Las puntuaciones iban desde cero (cuando el animal no ha entendido el mensaje), o cinco (cuando entendía la palabra o frase con frecuencia).

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba