fbpx
Cosas de la vida

Los seis indicios que anticipan una ruptura con tu pareja

Aunque no se produzcan todas a la vez

Una de las posibilidades a las que se exponen todas las parejas es la ruptura. Este hecho, puede preverse atendiendo a varias señales que, aunque no se produzcan a la vez, se pueden ir divisando algunas y verse reflejado en otras.

La parte positiva de reconocer estas señales en una pareja es la posibilidad de hacer algo antes de que sea demasiado tarde. Y, de esta manera, comprobar si es posible salvar la relación. La psicóloga Theresa DiDonato explica que, cuando algunos aspectos de una relación empiezan a fallar, ponen de manifiesto que la relación no tendrá futuro, si no se hace nada para remediarlo.

Esta psicóloga ha enumerado las seis principales señales que apuntan a la ruptura, relacionadas con la independencia de la pareja. Todas ellas empiezan poco a poco, y su intensidad va aumentando según pasa el tiempo. Estas son:

  1. No te sientes emocionalmente apegado a tu pareja.
  2. Tienes impresiones negativas implícitas sobre tu pareja.
  3. No hay apoyo ante las buenas noticias personales.
  4. No hay comunicación no verbal positiva, como sonrisas, toques, etc.
  5. No se comparten los sentimientos y emociones.
  6. La pareja deja de parecer ‘perfecta’, la ilusión sobre la otra persona desaparece.

DiDonato argumenta que estas señales suelen presentar mayor dificultad para detectarlas, puesto que no ocurren de un día para otro. Esto se explica con el siguiente ejemplo: la comunicación de los sentimientos puede ser buena al principio, y poco a poco va menguando. Sin embargo, esto puede parecer normal, por lo que no nos demos cuenta de lo que está ocurriendo en realidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba