fbpx
Más noticias

El Rey agradece la labor de las Fuerzas de Seguridad en la pandemia

El Palacio Real de Madrid acogió la celebración de la Pascua Militar

Los Reyes presidieron los actos de la Pascua Militar, año especial porque se cumple el 240 aniversario de su creación por el Rey Carlos III

Felipe VI reconocido que es una tradición llena de historia y de valores, que le permite expresar personalmente su afecto y admiración a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Civil, y agradecer profundamente la constante entrega a España, que muestran de forma permanente y abnegada en el cumplimiento de su deber. «Reconocimiento que extiendo al personal civil que, junto al militar, sirve en el Ministerio de Defensa, el CNI y en nuestras bases y UCO’s, a quienes también hoy dignamente representáis», señaló el rey en su discurso.

Agradeció a la ministra Robles su intervención, «con la que ha reflejado y resumido la labor intensa y comprometida de las FAS durante el pasado año 2021, y ha esbozado los principales planes y retos de futuro».

El Palacio Real acogió la celebración de la Pascua Militar presidida por los reyes, Felipe V y Letizia.

 

Hizo una mención a las víctimas. «Y en este acto ?en mis palabras?, quiero que tengamos muy presente a las víctimas que —tristemente también este pasado año— nos ha dejado la pandemia. Nos unimos al dolor y tristeza de tantas familias españolas, algunas de ellas de nuestros compañeros».

Además, precisamente, al cumplirse 10 años del cese de la brutal violencia de la banda terrorista ETA, «quiero honrar con gran emoción la memoria y dignidad de las víctimas del terrorismo. Muchas de ellas pertenecían a las FAS y a las FyCS. Enviamos a sus familias un mensaje de ánimo y de admiración. Su fortaleza y altura moral nos sirve de guía a todos los españoles».

Del año 2021 queda el recuerdo de importantes conmemoraciones de Unidades, como la de la Fuerza de Medidas contra las Minas de la Armada con motivo de su 75 aniversario; o el Grupo 43 de FFAA del Ejército del Aire que ha conmemorado el 50 aniversario de la llegada de los primeros aviones Canadair a España; un hito en la historia de nuestro Ejército del Aire y de la lucha contra los incendios forestales en nuestro país.

El Palacio Real acogió la celebración de la Pascua Militar presidida por los reyes, Felipe V y Letizia.

Estas Unidades destacan por su particular especialización y vocación, así como por su espíritu de permanente atención a necesidades o riesgos para nuestro país, y a la cooperación con otras naciones y aliados; toda una referencia para las generaciones futuras en la Armada y el Ejército del Aire.

De cara a este año 2022, ha subrayado el Rey especialmente la celebración en España, el próximo mes de junio, de una nueva Cumbre de la OTAN. Será 25 años después de la celebrada en Madrid en 1997, en la que se afrontó el escenario estratégico que se abría tras la caída del muro de Berlín (9nov,1989).

El Palacio Real acogió la celebración de la Pascua Militar presidida por los reyes, Felipe V y Letizia.

Esta Cumbre, llega en un momento crucial para los planes y la orientación estratégica de los próximos años; pero, además, representa un importante reconocimiento al compromiso de España con la OTAN y al extraordinario papel de nuestras tropas encuadradas en las misiones y estructuras de la Alianza.

«Quiero expresaros el orgullo de la sociedad española hacia la Institución Militar. Es sin duda la mejor recompensa e implica aprecio y gratitud hacia vuestro trabajo y vuestros valores. En muchas situaciones vividas este año, los españoles también os han vuelto a sentir muy próximos, compartiendo sus mismos desvelos, asistiendo con personal y medios para superar momentos de emergencia o gran necesidad. Sé que os mueve el honor de servir a España y a nuestros ciudadanos, y que al cumplir con vuestra responsabilidad no escatimáis esfuerzos ni sacrificios», señaló .

Asimismo, «hemos sido testigos de cómo habéis contribuido de forma eficaz y coordinada con todas las Administraciones para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, y hoy seguís colaborando con las labores valiosas de rastreo y de vacunación que lleváis a cabo en la “Operación Misión Baluarte”».

Igualmente, y ante las diversas necesidades y emergencias provocadas por desastres naturales, «habéis reaccionado con inmediatez y eficacia, desplegando vuestras capacidades para operar por toda la geografía nacional preservando la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. Ya sea en el caso de la tormenta invernal “Filomena”, los incendios de este verano, las inundaciones por las DANAS o las crecidas del Ebro, y por supuesto en la erupción del volcán de La Palma; en todas ellas habéis demostrado nuevamente vuestra entrega y versatilidad».

El Rey termino su discurso dando importancia a la respuesta rápida y eficaz demostrada ante situaciones tan exigentes como las que hemos vivido no habrían sido posible sin su excelente preparación y sin la dotación de los medios necesarios.

«Por todo ello, queridos compañeros, os reitero junto a la Reina nuestra felicitación y gratitud. Solo os pido que sigáis adelante con entusiasmo y plena motivación, sin desfallecer nunca en vuestro empeño. Sabéis bien que contáis con el permanente apoyo de la Corona y de la sociedad española».

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba