fbpx
Más noticias

Para salir de dudas sobre cómo circular por una rotonda

Uno de los lugares con más accidentes de tráfico

El 10% de los accidentes de tráfico se producen en las rotondas, según datos de la AEA. Es por ello que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha explicado, una vez más, cómo circular correctamente por las rotondas.

La DGT ha identificado tres momentos clave a la hora de circular por una glorieta: la entrada, el recorrido y la salida. Para circular de manera correcta hay que seguir estas directrices:

  1. La entrada. Según nos vayamos acercando a la rotonda hay que reducir la velocidad. Una vez allí hay que ser pacientes y ceder el paso a los vehículos que ya circulan por ella. Si hay varios carriles de entrada, hay que situarse en el más conveniente: el de la derecha si vamos a tomar la primera salida, o los interiores si vamos a tomar otras salidas.El 54% de los accidentes en glorietas se producen en la incorporación a la misma, según datos de Axa.Entrada a una rotonda (DGT)
  2. El interior. Al igual que en el caso de la entrada, debemos situarnos en el carril de la derecha en el caso de tomar la primera salida, o si estamos en una rotonda en carretera. Si, por el contrario, estamos en ciudad y queremos cambiar de sentido o tomar la última salida, se recomienda utilizar el carril interior e ir cambiando al exterior cuando vayamos acabando el recorrido. En este momento es fundamental hacer un uso correcto de los intermitentes.Recorrido en una rotonda (DGT)
  3. La salida. En el momento de salir, deberíamos estar colocados en el carril de salida. En el caso de estar ocupado, habrá que respetar la prioridad y utilizar siempre los intermitentes. En casos de tráfico denso, la DGT recomienda dar otra vuelta a la glorieta.Salida de una rotonda (DGT)

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba