fbpx
Más noticias

El doctor Carballo alerta a los taxistas y al resto de la población

Tras las respuestas que le han dado varios pacientes de COVID

César Carballo, urgenciólogo en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, ha pedido precaución a los taxistas y conductores de autobuses después de escuchar las respuestas de varios de sus pacientes. El doctor ha pedido a estos profesionales que utilicen mascarillas FFP2 y ventilen los vehículos.

Carballo es un rostro conocido de la televisión, puesto que viene analizando en varios programas la evolución de la pandemia, a veces muy cuestionado. Por ello, ha querido aprovechar la repercusión que genera para lanzar un mensaje a los taxistas y los conductores de autobuses, a través de su perfil de Twitter. “Desde la trinchera: tercer paciente COVID positivo al que tras darle el alta y preguntarle cómo se irá a casa me dice: ‘Tranquilo doctor, me cojo un taxi’”, comenzaba explicando Carballo.

“Así que de tranquilo nada… a todos los taxistas y conductores de autobús: Mascarilla FFP2 y ventilar coche tras cada pasajero”, advertía el doctor. En la misma línea, Carballo también ha remarcado la importancia de optar por mascarillas del tipo FFP2, ya que filtran mejor que las quirúrgicas.

A raíz de este tweet, ha recibido algunas preguntas sobre cómo poner en práctica su recomendación. “¿El autobús también se ventila tras cada pasajero? Propongo que en cada parada se bajen todos y suban de nuevo, para estar seguros del todo…”, escribía un usuario con cierta ironía. Ante estas palabras el sanitario ha sido muy directo: “Ayudaría que no fueran con las ventanas cerradas… ¿no cree?”.

Algunas de las preguntas se centraban en la fecha del fin de “esta pesadilla”. A lo que Carballo ha explicado que “Esta pesadilla se genera por no haber hecho bien las cosas en 2 años: ¿Podríamos haber minimizado casos y tener mucho más despejados los hospitales? Sí. ¿Podríamos tener un sistema preparado para afrontar esta y otras variantes? Sí. ¿Podemos hacerlo desde ahora? Sí. Pero no tiene pinta…”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba