fbpx
Más noticias

La probabilidad de que haya una nueva Filomena

A finales del mes de enero

Desde el paso de la borrasca Filomena, que dejó más de la mitad del país asolada por la nieve numerosas personas han vaticinado una situación similar. Desde un pastor jubilado hasta meteorólogos creen que a finales de enero se producirá una situación similar.

El pasado mes de febrero, un pastor jubilado ya vaticinó un nuevo temporal para el 24 de enero de este año. Por su parte, Jorge Rey, un joven aspirante a meteorólogo ha supuesto la misma situación para este mes, pero sin dar un día exacto. Estos dos hombres, siguiendo el método de las Cabañuelas, concretaron en septiembre su previsión. El primero la situó entonces para febrero y el segundo, esta vez, para el 24 de enero.

El meteorólogo Francisco Martín ha anunciado que a una semana vista no se producirá una nevada tan importante, y sitúa la probabilidad en 1 entre 50. “Imaginaros que Filomena se genera cada 50 años, esto es como tirar un dado con 50 caras, la probabilidad de que caiga el número 50 es baja. Tirar el dado de nuevo y que vuelva a salir el mismo número es muy poco probable”, ha explicado.

Según la AEMET, las alertas por nieve solamente se centran en las zonas de alta montaña, en lugares como Aragón, Cataluña, Cantabria o Asturias. Atendiendo a su previsión, sólo se esperan más de 30 cm de nieve en el Pirineo de Huesca y Lleida.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba